Laboratorio cósmico, para creer y crear

Por: Natalia Valero Baez-Silva

Estas palabras nos transportan casi hasta la estratosfera, ¡sí! a esa donde hace pocos días saltó Felix Baumgartner de manera osada hacia la tierra. Con este slogan se abre paso a la segunda versión del festival latinoamericano de arte multimedial Alteróptica, organizado por la Gobernación del Quindío y la gente de MADDOG en Armenia City in the Sky, entre el 9 y 16 de noviembre de 2012.

 

Y es que para el equipo -Alteróptico- conformado por más de 20 jóvenes en su mayoría quindianos y menores de 28 años, el festival es una plataforma académica creada para impulsar y exponer la oferta laboral de la región en medios digitales. Aquí pretenden ubicar al Quindío como el mayor productor de creatividad en Colombia, mediante la promoción en la población joven, el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicaciones. He aquí el crew:

 

Uno de los atractivos del festival es el videomapping 3d que hará la agencia MADDOG. Este show multimedial contará con varios conferencistas locales e internacionales: Jorge Valencia Jaramillo fundador de la Feria Internacional del Libro en Bogotá y actual presidente de la sociedad colombiana de economistas, Stephane Werner creativo francés; director de la casa de sonido Interference, Federico Daza director del circuito de exhibición Umallikuy, Carolina Botero directora del grupo Derecho Internet y Sociedad (DIS) de la Fundación Karisma, entre otros. Donde temas como la legislación para internet, producción de bienes y servicios creativos, realización de contenido y entretenimiento para la web serán el plato fuerte para esa semana novembrina.

 

 

El Museo del Oro Quimbaya, el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la Universidad del Quindío y el Centro Comercial Bolívar servirán como locación para la distribución de los cinco escenarios. Además no puede faltar la sabrosura a cargo de Radio Rebelde, Systema Solar, MIC TAO, Masai, Metano y Toner VI que sin duda alguna harán que el evento quede tatuado en la cabeza de más de uno. Alteróptica es una muestra del riguroso trabajo de nuestra generación y que “Aquí no pegamos los ojos.”

 

 

Redes Alterópticas

Fanpage
Twitter
Youtube
Flickr
Pinterest

 

Comentarios

Leave a Reply