El Templo del Indio Amazónico

Por @fritolas

Bueno si hay algo en Bogotá que realmente me encanté a mi personalmente es el Templo del Indio Amazónico. Siempre que alguien viene de afuera y me dicen que los lleve a lugares turísticos de Bogotá o me piden que diga a qué sitio de Bogotá llevaría a un extranjero digo que al Templo del Indio Amazónico. No hay nada que me parezca que represente más la idiosincracia Bogotana que el ritualismo ecléctico que se encuentra en este tradicional lugar Bogotano que ya cuenta con sede en Estados Unidos y en este post entenderán el porqué de mis apreciaciones.

Entrada al Templo del Indio Amazónico Av Caracas con 38

 



Entrando en materia, la entrada del templo nos habla de lo ecléctico del lugar. Se puede ver a Buda, a Cristo, el tarot y a José Gregorio Hernandez, personaje que no conocíamos y nos enteramos que fue un médico venezolano muy solidario con la gente pobre, razón por la cual es considerado por muchos latinoamericanos un santo, a pesar de que la Santa Iglesia Católica Romana Apostólica no lo haya canonizado. Este personaje se puede encontrar a lo largo de todo el templo en diferentes figuritas y estatuas. Casi todas estas figuras, grandes o pequeñas tienen una alcancia para que la gente deposite monedas en el.

 

Probablemente la entrada del Templo del Indio Amazónico es lo más característico que tiene este lugar, pues es ahi donde se encuentran las placas en el piso con mensajes de agradecimiento al Indio por los favores recibidos pero lo que más nos gusta a nosotros de esta parte es el gran corcho de fotos del Indio Amazónico con diferentes celebridades de la vida nacional e internacional. Échenle un ojo a este video para que vean de que se trata este muro del que estamos hablando:

 

 

Después de la entrada se ingresa a un salón en el cual el Indio realiza su magia y que está rodeado de diferentes figuras a las cuales la gente les deja monedas y billetes. Es una colección que pasa por diferentes deidades como el Divino Niño, Buda, José Gregorio Hernandez entre otros. Yo personalmente recuerdo que hace unos años fui y habia un Hitler en ceramica al que la gente también le dejaba plata, sin embargo alguién lleno de sabiduría debió aconsejar al indio y le dijo que probablemente no estaba bien poner una imagen de Hitler en el templo para que la gente le dejara monedas…

Sin embargo la imagen figura/alcancía que más nos impacto fue la que les muestro en la siguiente foto, una calavera en un ataúd que parecía ser el lugar donde más dinero dejaba la gente y por obvias razones, tenía que estar enrejado:

 

 

Este a continuación es el lugar donde el Indio “hace su magia”. Cuando el Indio Amazónico está en el Templo, que tenemos entendido que es muy pocas veces al año (pasa bastante tiempo en la sucursal de New York o en el Amazonas), realiza rituales grupales de sanación en esta sala. Las filas para acudir a estos rituales son legendarias:

 

Bueno aparte de eso también nos echamos un vistazo por los estantes de productos que se venden en el Templo del Indio Amazónico. En este lugar se encuentran todo tipo de ayudas dependiendo de los males que usted padezca, ya sea mal de amor, de malas en el juego, problemas económicos o que simplemente usted quiere joder a alguien; para todo eso se le tiene el producto en el Templo, a continuación algunas muestricas:

Los jabones para diferentes propositos del Templo del Indio Amazónico

 

El Aerosol para jugadores. Echeselo y será imparable en el parqués

 

Lo que le gusta a mi gente! la sección de ayudas para la relación setsual!

 

Y bueno gente creemos que ese fue el resumen de toda nuestra estadía en el Templo del Indio Amazónico, uno de nuestros lugares favoritos de Bogotá (y quizás cuando conozcamos la sucursal de New York, se convierta en nuestro lugar favorito del hogar de los Yankees). Les recomendamos muchisimo este sitio de Bogotá al que no pueden dejar de ir por curiosidad, para echar un buen par de risas o quizas para comprar algun remedio, jabón o pocima; la elección es de ustedes. Sin embargo, si no pueden asistir, los invitamos a ver esta aplicación de la página del Indio Amazónico donde pueden hacer una pregunta y sacar tres cartas para obtener una respuesta. Pruebenlo, a mi me dejó muy sorprendido.

Por último los dejamos con estas dos fotos  donde podrán ver algunos de los servicios que ofrece el Templo del Indio Amazónico y algunos de los refranes de la cultura popular que tiene el Indio. Después de estas fotos se encontraran con un video de despedida donde salgo mostrando un regalito que compré para alguien que aprecio mucho y que creo que necesita de todo el poder del Indio. Gracias por no tener pereza mental y permitir que sus ojos los lleven hasta el final de este post :-)

Refranes populares acerca de los poderes del Indio Amazónico

 

Algunos de los servicios que se pueden encontrar en el Templo del Indio Amazónico

Comentarios

Leave a Reply